viernes, 27 de marzo de 2020

LA BELLA Y LA BESTIA Una enseñanza espiritual.



LA BELLA Y LA BESTIA
Una enseñanza espiritual.
Leonardo Díaz. 
Astrólogo Metafísico

En la historia de la «Bella y la Bestia», solo el beso del amor puro libera a la bestia. Bella, una doncella de alma pura, amó a la bestia, la aceptó como bestia y al beso de su amor, la Bestia se transformó en un hermoso príncipe. 

A todos los humanos nos sucede lo que a la Bestia de la historia, solo el amor de Dios, de nuestra alma, puede transformar la animalidad que llevamos en nuestro interior, que solo pide luz, amor y belleza. Todos sucumbimos ante la belleza verdadera, ante la dulzura autentica, ante el amor.

Los monstruos que llevamos dentro, al igual que la Bestia de la historia, piden el beso del amor, el contacto con la luz para revelar su belleza. El ángel caído en nosotros pide amor verdadero para ser salvado y ver la luz.

Los hijos del maltrato y la violencia se tornan violentos. La bestia que con horror vemos manifestarse en algunas personas, no existen por casualidad, ellas han sido despertadas, alimentadas y heridas. No existen hombres malvados, existen hombres heridos. Solo el amor puede sanarles.

Aunque veamos niños crecer en hogares ricos, rodeado de “amor”, educación y comodidades, nada sabemos de sus profundas heridas psíquicas. Violaciones, maltratos psicológicos, soledades, un sinfín de heridas silenciosas. Las bestias son despertadas y alimentadas en todos los estratos sociales.

Sin duda que las miserias de nuestras decadentes sociedades, tanto de países desarrollados y subdesarrollados, son responsables de la animalidad reinante. 

Quienes han vivido y crecido en medio del maltrato y la animalidad, sus bestias han tenido que crecer y desarrollarse como instinto de supervivencia. Solo las consciencias despiertas pueden reconocer estos males.

Las fieras no son fieras porque así lo hayan elegido. Todo ser humano lleva el amor de Dios en su interior, es nuestra herencia divina y a pesar del karma generado en vidas pasadas, el amor continúa siendo la vía para la redención y evolución de las almas.

Nuestras sociedades no educan a sus hijos desviados, maltratados y heridos. Las cárceles, los reformatorios, incluyendo los de menores, en lugar de estimular las zonas luminosas del ser humanos, alimentan la bestia, la oscuridad. Las calles están llenas de niños abandonados, jóvenes perdidos, a los que falta apoyo y oportunidades, estos ambientes los deshumanizan. 

Sanar las bestias heridas debe ser un asunto que interese a todos los ciudadanos. Los males del mundo son muchos y las bestias que la sociedad alimenta, crecen más de lo que podemos admitir.

El poeta y pensador cubano Jose Martí, afirmó «Sé que en el mundo hay dolor, pero no es dolor el mundo»

Les invito ver la película desde una perspectiva espiritual. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA BELLA Y LA BESTIA Una enseñanza espiritual.

LA BELLA Y LA BESTIA Una enseñanza espiritual. Leonardo Díaz.  Astrólogo Metafísico En la historia de la « Bella y la Bestia ...